Mi mujer y mi familia se llevan muy mal, no se si Dios está castigándome

Nací de cuna en el evangelio pero deje de ir a la iglesia hace más de 8 años (no se si más) en este transcurso me enamore de una chica católica la cual me case con ella pero, mi familia dijo muchas cosas feas de ella la cual se que son falsas... ¿por qué?, solíamos hablar de todos estando yo con mi familia (como todo cristiano critican a todos y todo) criticábamos, condenábamos, etc (típico). Todo cambio cuando me case, mi esposa me hizo ver todo lo que para mi era normal, me hizo ver que mi familia por más que fuera "cristiana por fuera" no lo eran por dentro. Una acotación que viene al caso es que yo alimente a la inminente tormenta que se desato ente mi esposa y mi familia, iba de un lado a otro contando mis problemas con mi esposa (religiosos, bautismo de mi hija, casamiento en la iglesia católica, etc) y otros tipos de problemas (para mi) que eran propios de la familia de mi esposa. Siempre trate de que se aceptaran mutuamente pero mi familia nunca compartió nada con mis suegros y no les intereso nada al respecto, si lo hubieran hecho lo harían por obligación a algo (como todo cristiano). Hoy el tema es que mi esposa, que nunca habló de las indirectas (directas) de mi familia (mi mamá) desato el nudo que la ahorcaba. Hoy mi familia no ve a mis hijos y no los van a ver hasta que mi mamá arregle los asuntos con mi esposa, cabe aclarar que decidimos que no íbamos a dejar que vieran más a mis hijos ya que se metió mi hermana a defender a mi mamá y la embarro más diciendo que yo no pertenecía más a la familia, (hablo solo de calentura), pero yo decidí que cortaría todo asunto, es más mi esposa no tenia problema si mis hijos iban a visitarlos pero ella no los llevaba sino que yo lo haría. Hable con mi mamá y le dije que hablara con mi esposa y ella me contestó que no tiene de que hablar que la que tiene la culpa es mi esposa, mi respuesta fue que tarde o temprano tiene que hablar, con o sin Dios de por medio. Hoy más de 1 año de este enredo y solo estamos viviendo 1/2 cuadra de ellos. ¿Qué sucede? Mi vida esta contrita no tengo acercamiento a nadie, no puedo acercarme a Dios, ¿estaré siendo yo al que Dios esté castigando? "¿Todos tus enemigos serán dispersados" Dios de que parte está?. Tuve que confesar a mi esposa de una infidelidad por mi propia voluntad, me arrepentí con todas mis fuerzas delante de ella, la cual decidió no abandonarme, me siento vacío, sin guía, haciendo lo que no quiero, viviendo escondiendo mi corazón a Dios, huyendo de él pero queriendo estar sierviendole con toda mi familia, no hay fuerzas ya que nunca las tuve.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi demora al contestar, pero ya sabes, los hábitos de trabajar y demás hacen que cada vez tengamos menos tiempo para las cosas que realmente nos interesan.
Gracias por hacerme participe de tus sentimientos y preocupaciones. La verdad es que el problema es complejo y como suele suceder en las familias donde se conoce el evangelio o el catolicismo desde hace mucho tiempo se tiende a no vivir de una forma sincera y como sucedía cuando se conoció a Cristo por primera vez. Recuerda el mensaje de Cristo a la iglesia de Efeso en el Apocalipsis cap 2:4...
Si de alguna forma pudieras volver al primer amor en el que te movías cuando conociste a Cristo podrías arreglar todas estas cuestiones. En el primer amor no le importa a uno humillarse delante del prójimo aunque no se tenga la razón, ni importa ceder aunque no tengas razones para hacerlo. En el primer amor eres valiente para dar un golpe de timón a tu vida y hacerlo dirigirse hacia un puerto seguro (Jesús).
No es cuestión de buscar culpables, sino de buscar soluciones... De hablar con personas que vivan a Jesús y puedan ayudarte y aconsejarte. De buscar el bien de tu familia de la cual eres cabeza y de saber que tu debes, con la ayuda de Dios, ser el fuerte en estas cuestiones... fuerte y sabio.
No entres en criticas, murmuraciones, acusaciones, ni en nada en lo que no entraría el mismo Jesús. Ser cristiano significa ser imitador de Cristo y en eso consiste el cristianismo... en hacer lo que haría Jesús en cada circunstancia... y para ello tenemos la Biblia, para saber como actuar en cada situación...
De todas formas, si buscas consejo en tu pastor o líder espiritual seguro que entre todos podréis solventar esta situación...
Que Dios te bendiga y te ilumine...
<%=Texto%>
solo veo un mensaje como este <%=Texto%>
No se ve ninguna respuesta.
Dudas ? (28/02/05)
Hola lawer, nací de cuna en el evangelio pero deje de ir a la iglesia hace más de 8 años (no se si más) en este transcurso me enamore de una chica católica la cual me case con ella pero, mi familia dijo muchas cosas feas de ella la cual se que son falsas... ¿por qué?, solíamos hablar de todos estando yo con mi familia (como todo cristiano critican a todos y todo) criticábamos, condenábamos, etc (típico). Todo cambio cuando me case, mi esposa me hizo ver todo lo que para mi era normal, me hizo ver que mi familia por más que fuera "cristiana por fuera" no lo eran por dentro. Una acotación que viene al caso es que yo alimente a la inminente tormenta que se desato ente mi esposa y mi familia, iba de un lado a otro contando mis problemas con mi esposa (religiosos, bautismo de mi hija, casamiento en la iglesia católica, etc) y otros tipos de problemas (para mi) que eran propios de la familia de mi esposa. Siempre trate de que se aceptaran mutuamente pero mi familia nunca compartió nada con mis suegros y no les intereso nada al respecto, si lo hubieran hecho lo harían por obligación a algo (como todo cristiano). Hoy el tema es que mi esposa, que nunca habló de las indirectas (directas) de mi familia (mi mamá) desato el nudo que la ahorcaba. Hoy mi familia no ve a mis hijos y no los van a ver hasta que mi mamá arregle los asuntos con mi esposa, cabe aclarar que decidimos que no íbamos a dejar que vieran más a mis hijos ya que se metió mi hermana a defender a mi mamá y la embarro más diciendo que yo no pertenecía más a la familia, (hablo solo de calentura), pero yo decidí que cortaría todo asunto, es más mi esposa no tenia problema si mis hijos iban a visitarlos pero ella no los llevaba sino que yo lo haría. Hable con mi mamá y le dije que hablara con mi esposa y ella me contestó que no tiene de que hablar que la que tiene la culpa es mi esposa, mi respuesta fue que tarde o temprano tiene que hablar, con o sin Dios de por medio. Hoy más de 1 año de este enredo y solo estamos viviendo 1/2 cuadra de ellos. ¿Qué sucede? Mi vida esta contrita no tengo acercamiento a nadie, no puedo acercarme a Dios, ¿estaré siendo yo al que Dios esté castigando? "¿Todos tus enemigos serán dispersados" Dios de que parte está?. Tuve que confesar a mi esposa de una infidelidad por mi propia voluntad, me arrepentí con todas mis fuerzas delante de ella, la cual decidió no abandonarme, me siento vacío, sin guía, haciendo lo que no quiero, viviendo escondiendo mi corazón a Dios, huyendo de él pero queriendo estar sierviendole con toda mi familia, no hay fuerzas ya que nunca las tuve.
Re: Dudas ? (26/03/05)
hola lilhu...
Perdona mi demora al contestar, pero ya sabes, los hábitos de trabajar y demás hacen que cada vez tengamos menos tiempo para las cosas que realmente nos interesan.
Gracias por hacerme participe de tus sentimientos y preocupaciones. La verdad es que el problema es complejo y como suele suceder en las familias donde se conoce el evangelio o el catolicismo desde hace mucho tiempo se tiende a no vivir de una forma sincera y como sucedía cuando se conoció a Cristo por primera vez. Recuerda el mensaje de Cristo a la iglesia de Efeso en el Apocalipsis cap 2:4...
Si de alguna forma pudieras volver al primer amor en el que te movías cuando conociste a Cristo podrías arreglar todas estas cuestiones. En el primer amor no le importa a uno humillarse delante del prójimo aunque no se tenga la razón, ni importa ceder aunque no tengas razones para hacerlo. En el primer amor eres valiente para dar un golpe de timón a tu vida y hacerlo dirigirse hacia un puerto seguro (Jesús).
No es cuestión de buscar culpables, sino de buscar soluciones... De hablar con personas que vivan a Jesús y puedan ayudarte y aconsejarte. De buscar el bien de tu familia de la cual eres cabeza y de saber que tu debes, con la ayuda de Dios, ser el fuerte en estas cuestiones... fuerte y sabio.
No entres en criticas, murmuraciones, acusaciones, ni en nada en lo que no entraría el mismo Jesús. Ser cristiano significa ser imitador de Cristo y en eso consiste el cristianismo... en hacer lo que haría Jesús en cada circunstancia... y para ello tenemos la Biblia, para saber como actuar en cada situación...
De todas formas, si buscas consejo en tu pastor o líder espiritual seguro que entre todos podréis solventar esta situación...
Que Dios te bendiga y te ilumine...