Matrimonio por la iglesia

Hola Natha, mi pregunta es que quiero casarme pronto por lo civil y de forma secreta por diversas cirscunstacias.
Me gustaría saber si al cabo del tiempo podría celebrar una boda por la iglesia católica, y que no se enterase nadie que ya estoy casado por lo civil.
Te agradecería mucho que me informases.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La iglesia católica, más que nada, pone su atención es los sacramentos, bautismo, confirmación, primera comunión, así que a la hora de contraer el vinculo matrimonial eclesiástico la iglesia, o más bien, el párroco te pedirá ambos certificados de bautismo y una partida de nacimiento de cada uno, para asegurarse de que no existe ningún vínculo civil.
En cuanto al tema legal no debería ser más que una conversación con el sacerdote en el que si tu prefieres puedes no revelarle tu matrimonio civil.
Espero te vaya bien en lo que hagas y recuerda que siempre se le debe dar tiempo a las cosas para meditarlas.
Un saludo y si tienes cualquier otra duda no esperes a consultarme.