Lilith

¿Es verdad que en la "Biblia original" se menciona algo sobre una mujer antes que eva que fue hecha al mismo tiempo y con el mismo barro que Adán? Tengo entendido que hay una biblia que no fue publicada por contener partes que alterarían a los creyentes...
También tengo entendido que se hace referencia a lilith en escreitos hebreos y rabínicos

1 Respuesta

Respuesta
¿Es verdad que en la "biblia original" se menciona algo sobre una mujer antes que Eva que fue hecha al mismo tiempo y con el mismo barro que adán?
No, no es verdad. Lilith solo aparece mencionado una sola vez por Isaías, pero es imposible saber su significado, qué era o quién era. No es posible saber si se trataba de alguien personal, o un relato mítico-mágico. En las Biblia se supone a priori que es un nombre de una persona, pero esto solo es una suposición. Algunas Biblia lilith es traducida como «lechuza», pero no hay seguridad que sea el nombre popular de ese animal.
También tengo entendido que se hace referencia a Lilith en escreitos hebreos y rabínicos.
Efectivamente, la idea que lilith es una mujer proviene de los escritos extra bíblicos, más precisamente del midrash judío.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Llena de contenido y bastante veloz. Haces un gran labor al ayudar a esta comunidad desinteresadamente.
-MrMuffin