Páginas para costura

Me han regalado una máquina de coser eléctricas y te agradecería mucho si me pudieras ayudar a encontrar algún sitio en la web que me enseñeras técnicas básicas de costura. Estoy aprendiendo a coser y me gustaría empezar desde el principio.
Quisiera poder hacer cosas para la casa, o pequeñas reparaciones de la ropa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que, como ya he comentado otras veces, lo de coser es un poco difícil aprenderlo por la red, por cuestiones de gráficos y demás. He buscado por la red y no hay nada, ni en castellano ni en inglés, que pueda servir para poder empezar desde cero con la máquina de coser. De todas formas, en www.freepatterns.com tienes bastantes ideas en formato pdf para hacer patchwork y otras labores, pero, repito, no te enseñan las cuestiones básicas de costura.
Lo máximo que puedes encontrar en la red es algo como lo de la siguiente página:
http://www.craftandfabriclinks.com/sewingbook/sewbook.html#topstitch
Ahí también tienes más patrones y demás. Todo en inglés, claro.
Yo te recomiendo que te compres un libro que te enseñe este tipo de cuestiones. Es la forma en que yo he aprendido (y mira que he intentando encontrar cosas por la red). Si te interesa este enfoque, no cierres la pregunta y coméntamelo, así te puedo recomendar algún libro que trate sobre estos tipos de temas.
La verdad es que tienes mucha razón, yo también me he pasado muchas horas buscando en la web, algo que me pudiera ayudar, pero nada.
Me podrías aconsejar que libro pudiera ser bueno, algo que trajera gráficos, que no sea solo teoría, y que sea para una principiante, y que no sea muy costoso.
Muchas gracias
Todo depende de lo que quieras hacer. Personalmente, yo no coso ropa que no sea por patrones tipo los que puedes encontrar en la revista Burda o Patrones. Reconozco que soy muy personal para eso. Tengo que encontrar tiempo para ir a unas clases y aprender algo de corte y patrones, porque creo que eso me lo tiene que enseñar alguien. Pero como te digo, las revistas de patrones como Burda o Patrones (no sé si estás en España) están bien y suelen tener los patrones graduados (principiantes, fácil, etc). Si, como me comentas, sólo quieres hacer arreglos a la ropa (no hacerla desde el principio), pequeñas correcciones, etc, hay un libro publicado por Burda que puedes encontrar en los quioscos aquí, en España, se llama "Costura Fácil". Está bien y sirve de ayuda para comprender lo de los patrones, hacer pequeñas correcciones, etc. Cuesta 9'80 euros, lo que no está mal.
Como cosa general, yo te recomiendo el siguiente libro: "Enciclopedia práctica de la costura" de Dorothy Wood, editorial Grijalbo. Como su propio nombre indica, es una enciclopedia, y tienes más cosas aparte de costura con máquina de coser, como bordados y otros. Pero es muy completo y muy claro, con muchas fotografías. No tiene patrones, porque no es un curso de hacerte ropa, pero te dice todo lo que necesitas saber sobre costuras, etc. Luego los patrones son fáciles de conseguir en las revistas que te he dichos que no son muy costosas. Eso sí, el precio es un poco alto, unos 28 o 29 euros. Pero merece la pena.
Luego, si te das una vuelta por la Casa del Libro o la Fnac (todo esto, en España) siempre puedes ver qué hay y echarle un ojo; quiero decir con esto que lo que puede ser bueno para mí, no lo puede ser para ti. Así que siempre es mejor ver y comparar antes de comprar.
Porque luego tienes otros libros para hacer tus propias cortinas y demás:
"Como hacer: tus propias cortinas" de Susaeta
"Cortinas y estores" también de Susaeta
"Cojines, cortinas, telas y complementos" de Libsa
Etc
Todos estos libros no son muy caros, entre 5 y 12 euros. Pero, ya te digo, es cuestión de que los veas.
Luego hay varios cursos de corte y confección por libro. Personalmente yo no me atrevería con ellos, aparte de que son caros, pero hay gente que ha aprendido así, según cuentan. Son carillos, porque, por ejemplo, el "método de corte y confección" de la Academia Isa, que puedes encontrar en La Casa del Libro, vale 43 euros. Y los tres libros de corte y confección de CEAC, te valen, en total, unos 56 euros.
Bueno, y eso, en castellano. No sé si lees inglés, si es así, dímelo y te recomendaré alguno en ese idioma. Por otro lado, los que te he comentado son generales, si quieres alguno sobre algún tema más específico, dímelo también.
Muchas gracias, la verdad es que me has sido de ayuda, porque he intentado ver libros en La Casa del Libro, en Fnac, y en muchas otras, pero me he pasado horas viendo libros sobre todos los temas, unos muy complicados y otros menos, pero no sabía decidirme y creo que ninguno de los que me has nombrado los he podido ver. Ahora iré a buscarlos directamente. También los leo en Inglés y en italiano, así que no me importaría tener alguna otra información.
Hasta pronto...