Información

Hola:
Quería hacerte una consulta.
Si una embarcación de salvamento se encuentran un cayuco en la zona de Canarias con 5 subsaharianos dentro, ¿los Tribunales españoles son competentes para enjuiciar los hechos?
si son, ¿Por qué?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver ¿qué abría que enjuiciar en ese caso? Esas personas en principio estarían cometiendo una infracción administrativa de acuerdo a la Ley de Extranjería, en este caso se podría proceder a una devolución en el caso de que estuviesen documentados, como no suele ser así, se les detendría y se procedería a abrirles un procedimiento de Expulsión.
Otra caso sería que uno de los ocupantes se dedicase al tráfico de personas, entonces si que los Tribunales Españoles podrían enjuiciarlo.
Respuesta
Gracias por preguntarmen pero mis conocimientos son más de tema administrativo.
Supongo que si estaban en Canarias, son los tribunales españoles los que tienen que juzgar. Pero antes tendrá que abrirse un expediente administrativo y policial.