¿Trabajo reagrupado comunitario?

Soy de Ecuador y desde el 30/01/2007 estoy en España soy reagrupado por mi yerno(español) casado con mi hija(ecuatoriana), en mi NIE régimen comunitario dice residente;la consulta es si puedo trabajar con este documento, tengo 52 años.

1 respuesta

Respuesta
Usted figura a cargo de sus familiares, por ello según su permiso no puede trabajar salvo unas condiciones concretas, que son estas:
No alterará la situación de familiar a cargo la realización
por éste de una actividad laboral en la que se acredite
que los ingresos obtenidos no tienen el carácter de
recurso necesario para su sustento, y en los casos de contrato
de trabajo a jornada completa con una duración que
no supere los tres meses en cómputo anual ni tenga una
continuidad como ocupación en el mercado laboral, o a
tiempo parcial teniendo la retribución el citado carácter
de recurso no necesario para el sustento. En caso de finalización
de la situación de familiar a cargo y eventual
cesación en la condición de familiar de ciudadano de la
Unión, será aplicable el artículo 96.5 del Reglamento de la
Ley Orgánica 4/2000.
Es decir que si usted tuviese una oferta de trabajo, podría pasarse al régimen general de extranjería así no dependería de su familia y podría trabajar como un extranjero más. Aunque yo le recomiendo si no le urge a obtener la tarjeta de larga duración que se da a los 5 años de residencia