¿Qué tiene que hacer mi hija para poder recoger la tarjeta de residencia y entrar en España?

Tengo nacionalidad española y mi hija de 22 años renovó su tarjeta como hija de madre española, hizo todos los tramites pero no pudo recoger la nueva tarjeta ya que tenia que irse por intercambio a estados unidos y no podía esperar, para recogerla ya que si no perdía la beca. Ella se fue en enero y vuelve en junio, ¿qué debe hacer para poder entrar nuevamente a España? ¿Cómo puedo recoger su tarjeta? Fui a la policía y me dijeron que es personal. Y ella averiguo en el consulado de España en Usa y le dijeron que ellos no saben nada y que pregunte aquí, pero aquí nadie sabe nada. Que debo de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ahora tiene un problema, pues efectivamente solo ella puede retirar la tarjeta, que entiendo es de permiso de residencia. Si usted tiene nacionalidad española, le recomiendo que intente estar en el aeropuerto el día que regrese, pero no le podemos garantizar que pueda entrar.. Tendría que haber solicitado una autorización de regreso antes de marcharse... Ahora depende de la buena voluntad de la policía española, que no es mucha y de que la dejen entrar con la carta de concesión de la renovación y el permiso caducado...
Si la regresan a su país... tendría que intentar una carta de invitación o un visado de turista para poder entrar y retirar su tarjeta, si es que se lo permiten hacer ahora y no la obligan a volver a solicitar una nueva.
También podría intentar que el Consulado de España en USA el realice un salvoconducto, como hija de española, para permitirle salir y entrar en España, pero no se si conseguirá que se lo hagan a ella...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su ayuda, no pudimos pedir permiso de retorno porque ella estaría fuera más de tres meses y el permiso de retorno solo se lo daban por tres meses.Que es la carta de concesión de la renovación y el permiso caducado. Como podría conseguir un salvoconducto para mi hija.Hay la posibilidad o no.Y el otro problema es que ella entra por Holanda. Gracias.
En su pregunta, entendí que había solicitado la renovación pero no había podido retirar el documento, si no hizo nada, no tendrá ningún documento de solicitud de renovación o similar...
Como ya le he comentado, tendrá que ponerse en manos de un abogado e intentar gestiones con el consulado de España en USA, para intentar conseguir un permiso de entrada o un visado de turista... En cuanto a las posibilidades de entrada por Holanda, son igual que en España, y dependerá de la buena voluntad de la policía de fronteras...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias nuevamente por su tiempo, si tengo el resguardo, pero no la tarjeta. ¿Pero creo que no me sirve de nada no? Ya estamos aquí 7 años y mi hija tiene cita para el próximo año para solicitar la nacionalidad española, yo no se la pude dar por que es mayor de edad, no se si eso pueda servir para algo. Muchas gracias.
Le recomendamos que la mande tanto el resguardo de haber realizado la renovación, como la cita para la nacionalidad, pues cuanta más documentación tenga menos problemas tendrá en la entrada...
Sentimos no poder ayudarla más. Agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta.