Visado de Turista

Hola, soy español y mi novia es colombiana, llevo ya dos años con ella, y me gustaría que ll viniera a España a conocer esto un poquito antes de dar el paso de casarnos. He oído que si yo me hiciera cargo totalmente de sus gastos y mi responsabilizara de ella firmando por ello etc..., le podrían conceder una visa turística por un tiempo limitado. ¿Eso es cierto? ¿Y si es así se tramita a través del consulado etc...? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos exactamente necesita para solicitar un visado de turista en la embajada de españa en bogotá son los siguientes:
VISADOS SCHENGEN (hasta 90 días)
(En determinados casos, el Consulado General de España podrá solicitar la presentación de algunos documentos no relacionados a continuación).
Las solicitudes deben presentarse con UN MES de antelación a la fecha prevista del viaje y deber ser tramitados PERSONALMENTE.
- Comprobante original de haber consignado la tasa de visado (VER CUADRO DE TASAS)(Excepto cónyuge, hijos e hijos del cónyuge, ascendientes y ascendientes del cónyuge)
- 3 impresos de solicitud de visado Schengen
- 3 fotografías 3x4 fondo blanco pegadas en cada impreso.
- Pasaporte, con vigencia mínima de 180 días y, al menos, 3 páginas vacías. Fotocopia de la hoja donde aparece la fotografía y hojas donde pudiera haber cualquier rectificación de datos.
- Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje.
- Alojamiento (original y fotocopia) en el Estado o Estados Schengen destino/s del viaje (Reserva hotelera, Carta de Invitación expedida por la Policía Nacional de España, etc.).
- Seguro médico (original y fotocopia) que cubra todos los gastos de asistencia médica o atención hospitalaria durante toda su estancia, así como gastos de repatriación si fuera necesaria. Este seguro debe ser válido para todo el territorio Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
- Certificación laboral, indicando el tiempo de trabajo y de vacaciones o licencias concedidas, cargo y salario.
- 3 últimas nóminas.
- 3 últimas planillas de pago a la E. P. S..
- PENSIONADOS: resolución de concesión de pensión y comprobantes de pago de los 3 últimos meses.
- AUTÓNOMOS O INDEPENDIENTES: certificado actualizado de la cámara de comercio, declaración de renta del último año fiscal y 3 últimas planillas de pago al seguro social o a la E .P. S..
- ESTUDIANTES: certificado del centro educativo en el que se indique los estudios que está cursando y el período de vacaciones (si el estudiante no está en vacaciones, deberá incluir el tiempo de licencia concedido).
- Acreditación de recursos económicos suficientes en Colombia (original y fotocopia). Por ejemplo, declaración de renta del último año fiscal, cheques de viajero a cargo del solicitante, tarjetas de crédito y extractos de los tres últimos meses con saldo y cupo disponible; extractos bancarios de los tres últimos meses con saldos disponibles, certificados de depósito a término (C.D.T's) Vigentes, depósitos fiduciarios o de ahorros a la vista, etc.
- Los MENORES deberán aportar registro de nacimiento apostillado y permisos apostillados, de la madre y del padre, para salir del país indicando la fecha de salida y de regreso a Colombia (original y fotocopia).
- La solicitud deberá ser presentada por sus padres o, en su defecto, representante legal debidamente acreditado mediante poder notarial.
En el caso de menores que no viajen con sus padres o que sus padres no financien su viaje y estancia en España, es necesario el informe previo de la Subdelegación o Delegación del Gobierno en la ciudad de España que sea destino del viaje.
Visados para los que SÍ es necesario el abono de la TASA DE VISADO:
VISADOS SCHENGEN (Corta duración, máximo 90 días por semestre)(Turismo, visita familiar, negocios, etc).
VISADOS DE ESTUDIOS (hasta 90 días).
VISADOS PARA RESIDENTES (exclusivamente para ciudadanos colombianos cuya tarjeta de residencia española se les ha perdido, deteriorado, robado o caducado y con la renovación de residencia aprobada).
Tasa consular de visados
Concepto rango edad valor
TASA VISADO ---------- Igual o mayor a 13 años --------- $153.800
TASA VISADO ---------- 6 a 12 años (ambos inclusive) --------- $ 89.700
TASA VISADO ---------- Menores de 6 años --------- Exentos
TASA RESIDENCIA ---------- No hay rango de edad --------- $ 26.100
La edad a tener en cuenta, a efectos del pago de la tasa correspondiente, será la que tenga el interesado en el momento de presentar la solicitud ante el Consulado General de España.
Aquí te dejo la web de la embajada de españa en bogotá para consultas:
http://www.maec.es/SUBWEBS/CONSULADOS/BOGOTA/ES/MENUPPAL/TRMITESDEVISADOS/VISADOSREQUISITOS/Paginas/subcanal2_bogota.aspx