|
Pues te cuento.
Las visas se conceden por periodo de 90 dias por defecto pues se entiende q vas a España y si te quedas a residir en 3 meses te da tiempo de sobra a tramitar la documentacion y al menos tener el resguardo,con lo cual aunque estando es España te caduque el visado tienes tu resguardo y no estas ilegal.Si se te pasa el visado para cuando viajes,pide otro y di la fecha en la que vienes,para que te lo hagan coincidir.
Pero te digo,me supongo q aun estas en Peru...si me dices que ya tienes el libro de familia(el español claro,el de Peru te sirve para convalidar el matrimonio)pero yo me supongo que si tienes el Español ya estais casdos a ojos de Espña.Pues viaja con el visado en vigor,tu pasaporte y el libro de familia.
Cuando estes en Espña(lo primero,empadronate con tu conyugue en el mismo domicilio) para sacarte la tarjeta debes dirigirte a extranjeria de la comunidad donde residais.Tendreis que solicitar cita(normalmente te dan un tfno de citas,llama e isniste que te lo cojen y pides la cita) para la tarjeta.El dia de la cita debeis rellenar la solicitud ex.16,y aportar original y copia de lo siguiente:
Libro de familia de Espña(fotocopia todas las hojas donde haya anotaciones)
Partida de nacimiento(la tuya traela apostillada de Peru y cuando la pidas di que es para la tarjeta comunitaria por matrimonio para España)
Dni de ambos,en tu caso el pasaporte para identificarte
Certificado de empadronamiento de ambos(os lo daran en el ayuntamiento)
Te piden dos fotos tuyas para la tarjeta
No se si te pediran certificado de antecedentes penales de Peru traetelo por si acaso(tambien di para lo que es cuando la saques)
Teneis que pagar creo que son 6,90 ?,te dan un papel y con eso en el banco lo pagais y presentais el recibo como que esta abonado.Son las tasas para la tramitacion de la tarjeta.
No recuerdo mas documentos,creo q eso es todo,al menos lo que me pidieron a mi.No se si en funcion del pais varia pero vamos supongo que no.
Ese mismo dia firmais tu pondras la huellas en unos documentos(para que salgan en tu tarjeta) y ya esta.Te dan un resguardo como que estas tramitando y cuando la tarjeta este te mandan una carta avisandote.OJO:a nosotros no nos mandaron carta ni nada,yo fui a los 3 meses a la oficina de extranjeria de Gral.Pardiñas(Madrid,que es la que a mi me corresponde) a ver que pasaba,y ya la tenian,pero la carta jamas llego.Menos mal que se me ocurrio ir si no ni nos enteramos que ya estaba.Por eso a los 2 meses si no tienes noticias vete a ver como va el tema.No deben tardar mas de tres meses en tenerla,yo que la pedi en Madrid que es donde mas trabajo tienen tardaron eso,tres meses.
Segun la ley cuando te dan el resguardo,con tu pasaporte y libro de familia ya puedes residir.Esto es cierto.Pero segun la ley tambien puedes trabajar,pero en la paractica hasta qu no te den la dichosa tarjeta es dificil que alguna empresa quiera contratarte,pues las empresas no suelen fiarse.
Y eso es todo.Si te surgen mas dudas,cuando estes aqui o en el proceso,dimelo y te ayudo,que yo pase por lo mismo y se lo que es estar haciendo filas solo por pedir informacion,y el no saber como se hace todo esto,aunque en realidad es bien sencillo.
Un saludo y suerte!
|