Solicitar nacionalidad española siendo rumano

Soy rumano llegue a españa, siendo menor de edad con 13 años por mis padres que venían de trabajo, apenas lo hablo y nunca más he vuelto allí, llevo en españa más de 10 años y quiero saber que debo hacer para pedir la nacionalidad española y si debo pedir cita previa, pues tengo conocidos que me comentan que al ser europeo no es necesaria la sita previa. Por favor si pudieran aclara mis dudas. Lo siguiente es que me dicen debo llevar antecedentes penales, para la solicitud de la misma, pero al venir era menor de edad, debo pedirlos aun así o que debo hacer para todo el tramite.

1 respuesta

Respuesta
El tramite de la nacionalidad se hace en el Juzgado de tu ciudad. Allí te darán un formulario a rellenar y la documentación que debes presentar. Penales no se te piden por tener más de cinco años en España. Debes tener más de diez años de residencia legal en España.