Nacionalidad

Buenas tardes
El 31 de Enero de 2007, presenté mi solicitud de nacionalidad, mis documentos fueron aceptados en Febrero del mismo año, me enviaron número de expediente, luego en Junio de 2009, me solicitaron presentar nuevamente toda la documentación en la Policía Nacional, así lo hice y hasta la fecha no tengo respuesta.
Me preocupa porque la gente que conozco lo máximo que le ha tardado todo el proceso son 2 años y yo ya llevo 4 años y 5 meses.
Hace un mes aproximadamente envié un email al Ministerio de Justicia, pero no me dan respuesta, también lo he intentado por teléfono y me dicen que esta en trámite, pero que no saben exactamente en donde.
Quiero saber si tengo derecho a reclamar la agilización del proceso o por lo menos me digan en que punto esta. Presenté la nacionalidad por el tiempo que llevaba en España, desde 2001, justamente en el 2007 me hice pareja de hecho (el es español) y tuvimos un hijo también en el 2007, quiero saber si esto de alguna forma me puede ayudar para agilizar este proceso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te dejo este enlace, hay puedes consultarlo
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326299080/Detalle.html