Renovación por silencio administrativo positivo

Mi permiso de residencia caduco el 11/07/2010. Presente la solicitud de renovación el 20/05/2010. Y el 10/10/2010 presente una solicitud de certificado de silencio administrativo. Pero hasta el día de hoy, no obtuve respuesta de ningún tipo, ni a la solicitud de renovación, ni a la solicitud de certificado de silencio administrativo.
Según la ley, la delegación tiene 15 días para dar una respuesta a la solicitud de silencio. ¿Qué debo hacer ahora?
¿Cómo puedo pedir la renovación por silencio administrativo positivo?
¿Dónde y a quien debo dirigirme si vivo en Barcelona?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debería hacer es ir a la subdelegación del gobierno en barcelona y presentar un escrito de reclamación adjuntando copia de las dos solicitudes y haciendo constar en el escrito de la documentación presentada, posteriormente yo personalmente iría a la oficina de extranjeros y me les montaría un espectáculo, que igual no serviría de nada pero por lo menos me desahogaría, ya que esos impresentables se creen que por tramitar cuatro papeles tienen el derecho de jugar con el pan de cada uno, después de todo esto si siguen sin hacer efectiva la resolución siempre queda la vía contencioso administrativa, pero seria por medio de abogado pagando claro. Yo le aconsejaría tener paciencia pero estas demoras le pueden traer después problemas a la hora de que le den la residencia permanente que ya vi algún caso tipo expediente por en barcelona, así que no dejes de reclamar y reclamar, simplemente presentando el escrito que te mande en la oficina de registro 060 de la subdelegación del gobierno no tendrás que esperar colas, y hazlo cada 15 días alguno llegara.