Pasaporte vencido y NIE

Hola,
Mi duda es la siguiente: Soy de nacionalidad peruana y resido actualmente es Madrid, tengo un permiso de estancia por estudios por lo que tengo el NIE.
El problema es que mi pasaporte está vencido desde el mes de julio y mi cita de renovación es el 15 de setiembre, por lo que no sé si tendré problemas legales cuando vaya a solicitar algún tipo de residencia, o cuando viaje a mi país luego no me dejen entrar a España. Muchas gracias por su ayuda!.
{"lat":40.4009476315196,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Con el pasaportew vencido, no te vendenel pasaje para salir de ningún país. Tiene vque tener más de seis meses aun de vigencia para adquirir un pasaje.
Para soloicitar cualquier residencia o renovación, necesitas el pasaporte vigente.
Hola experto,
Lo que me comentaste sí que lo tengo claro. Mi duda iba más orientada a si por el motivo de haber estado 2 meses en Madrid con mi pasaporte vencido (el NIE sí que lo tenía vigente), habría alguna repercusión si de acá a 2 años por ejemplo, quisiera solicitar una residencia legal.
Este mismo mes renovaré mi pasaporte.
Gracias
No sucede nada, el problema era si lo necesitabas.
Muchas gracias Experto. Tenía esas duda y temía alguna repercusión, ya que estoy planeando quedarme en España y obtener la nacionalidad. Muchas gracias por tu ayuda! =D