Régimen discontinuo de empleadas del hogar

Estoy en el régimen discontinuo de empleadas del hogar, trabajo para 2 personas, por horas, 40 y 44 horas mensuales, es factible que mis 2 empleadores me hagan un contrato de trabajo, y de ser así tendría que registrarse en algún lugar dicho contrato. Necesito el contrato para renovar mi tarjeta de residencia.
Respuesta
1
Las Empleadas de Hogar Discontinuas, no tienen contrato. Se deben afiliar ellas a la Seguridad Social, en ese régimen, y pagarse sus aporte, (161 euros mensuales).
Los contratos son para las empleadas internas.
Con la afiliación a la Seguridad Social, renuevas tu Tarjeta, no te hace falta contrato ni se te puede hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todos los empleadores serios estamos estudiando la forma de dar de alta a la empleada de hogar, en mi caso viene 14 horas al mes, y la empleada va a 11 casas, como trabaja menos de 60 horas al mes en cada cas, se dará de autónoma y nosotros le pagaremos el sueldo acordado y nuestra parte de la seguridad social. EL PROBLEMA que se accidente en la casa A, ¿qué le pasa a la casa B y demás casas a las que no podrá ir?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas