¿Cómo renova su tarjeta en España?.

Mi esposa tiene que renovar su tarjeta de Residencia.es la 2a. Renovación, pero resulta que ella trabaja en 2 partes,(es empleada de hogar).. Por la mañana 5 horas y en la tarde trabaja Lun. Miércoles y viernes, pero sólo 3 horas diarias. ¿Para renovar su tarjeta tendría que poner a sus 2 empleadores cuando llene el formulario? O sólo la que más horas tiene o sea solo la de la mañana. Por favor les pediría que me lo aclararan que cosa es lo que hay que hacer...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comenta su esposa tiene unos tres años de residencia legal y continuada en España. Para renovar va a tener que acreditar una serie de requisitos entre los que se encuentra el haber cotizado a la Seguridad Social unos tiempos mínimos. De igual manera tendrá que tener un contrato de trabajo en vigor.

Mi consejo es que aporte todos y cada uno de los contratos de que disponga. Se entiende que ella es una empleada de hogar discontinua, al trabajar en el servicio doméstico por horas. Es por ello que lo mejor es acreditar que se trabaja por una jornada laboral cuanto más amplia mejor y cuanto más dinero acredite mejor.

En resumen, aporte todos los contratos laborales de que disponga.