Soy español y quiero casarme con mi novia mexicana.

Soy ciudadano español y quiero casarme en españa con mi novia mexicana que actualmente esta en mexico, estamos preparando todos los papeles necesarios para tramitar nuestra boda civil, mi pregunta es, si durante los tramites para el matrimonio civil, su permiso de estancia en españa se terminara, ¿podríamos pedir un permiso de residencia temporal o una prorroga de estancia? ¿Sería complicado que nos la concedieran poniendo como justificación que es por la tramitación del matrimonio?.

1 respuesta

Respuesta
No creo que exista problema para que su novia obtenga una prórroga de estancia para contraer matrimonio. De todas formas, ella podrá entrar en España sin necesidad de otener un visado y podrá pemanecer aquí hasta tres meses sin problema. Antes de superar ese tiempo (si no está todo listo para la boda) entonces tendrá que solicitar ese prórroga de estancia en la Comisaría de policía.
Hola, muchas gracias por la respuesta, pero ahora se me plantea otra duda, entre la documentación para contraer matrimonio, dice certificado de empadronamiento de los dos últimos años y en caso de haber residido en el extranjero, certificado del consulado, entonces respecto a esta documentación que tiene que hacer ella, pedir un certificado de empadronamiento aquí en la embajada de mexico o traerlo de allí y otra es, que posibilidades le ves a que pongan muchas trabas para que el matrimonio llegue a buen fin, ya que ella es la primera vez que viene a españa y a lo mejor lo van a ver como si fuera matrimonio de conveniencia, muchas gracias.
Debe de alguna forma acreditar que ha estado viviendo en méxico, con algún tipo de certificado de policía (por ejemplo). Respecto al matrimonio de conveniencia, convnedría que aportarais alguna prueba de vuestra relación (fotos, emails...), no creo que haya problemas pero conviene estar preparado.
www.victoria-abogados.com