Contrato mercantil y permiso de residencia

¿Se puede obtener un permiso de residencia si una persona de Brasil es contratada con un contrato mercantil?

1 respuesta

Respuesta
Toda Oferta de Trabajo debe pasar por la aprobación de Extranjería. Ninguna empresa puede contratar a un extranjero sin permiso de trabajo, la cosa funciona de otra manera. No te dejes engañarcon falsas promesas.
Gracias por su respuesta, ¿y cómo se puede conseguir un permiso de trabajo? ¿Qué tramites hay que seguir'?
Gracias un saludo
Marta***
Una empresa debe ofrecerte una Oferta de Trabajo, estando tu en tu país. Se prersenta en Extranjería y si esta lo acepta (hoy en día a como esta el Paro, es casi imposible, salvo en cuatro o cinco oficios en que no hay técnicos), se te otorga un permiso para viajr, una vez aquí con ese permiso de tramita el permiso de Residencia y Trabajo, la empresa debe ratificar la oferta y hacerte un contrato, una vez que se te de el Permiso de residencia y Trabajo.
O la forma más rápida: casarte con un español/a, o con un comunitario.
La situación es distinta''mi amiga brasileña está en España y sin papeles y la oferta de trabajo sería para la empresa en la que yo misma estoy trabajando¡
Por eso quería saber si se puede hacer un contrato mercantil y que permisos necesita para poder trabajar, y si se puedes solicitar desde España, para que ella pueda obtener el permiso de residencia''
Gracias de nuevo por sus respuestas
Un saludo
Marta***
NO se le puede hacer una Oferta de Trabajo a una persona "sin papeles".