Chin@ a trabajar en España, tiempo y trámites.

Una pregunta surgida de una charla entre amigos
¿Cuánto se tarda en traer de legal a un chino a España a trabajar?
Con contrato, etc
Todo legal
Qué trámites debería llevarse a cabo(visado, etc) y cuáles serían las condiciones para tenerlo aquí trabajando lo antes posible
Resumiendo: Qué hacer para traer de legal a un chino para trabajar en España y cuánto sería el tiempo mínimo de espera
Más resumido: Por ejemplo, le doy trabajo aquí y le pago el pasaje, ¿Es posible? Y, ¿Cuándo podría pisar España?
Más claro el agua, ;-)

5 Respuestas

Respuesta
Te resumo los tramites que habría que seguir para contratar a un trabajador chino.
1.- El empresario deberá presentar personalmente o por quien tenga atribuida la representación de la empresa legalmente, la correspondiente solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena ante el Registro del órgano competente para su tramitación, corresponde a la provincia donde se vaya a ejercer la actividad laboral.
2.- Una vez recibida la solicitud por la Autoridad competente, procederá a la instrucción del procedimiento y a su inmediata tramitación.
Una vez hechas las comprobaciones oportunas, la Administración resolverá de forma motivada y notificará al empleador la resolución sobre la autorización de residencia y trabajo solicitada.
3.- Si la resolución es favorable, y en el plazo de un mes desde la notificación al empresario, el trabajador debe presentar en su país personalmente el visado en el consulado donde resida.
4.- Una vez concedido el visado el trabajador ya puede viajar a España donde posteriormente, tendrá que solicitar su permiso de residencia y trabajo.
5.- A partir de la entrada legal en España el trabajador ya podrá comenzar su actividad y se producirá su afiliación, alta y posterior cotización en los términos establecidos según la normativa establecida en la normativa de Seguridad Social.
El tiempo que pueden durar estos plazos es variable, y podría oscilar entre 2 y 4 meses.
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad.
Le sugiero que pregunte a un experto en derecho laboral o extranjería.
Respuesta
En estos momentos no es fácil traer a nadie a España para trabajar...
Lo primero es mirar si entra dentro de los puestos de difícil cobertura que se publican trimestralemente. Si no esta este puesto de trabajo como difícil cobertura, no podrá traerlo, salvo casos muy específicos...
Si esta en el listado, habría que presentar toda la documentación por parte de la empresa en extranjería y esperar que se acepte (3 a 4 meses). Mucha de la documentación necesaria hay que legalizarla en el consulado Español en China... Que no es fácil, antes de presentarla en extranjería.
Una vez concedido, se ha de tramitar el visado...
Le recomendamos que se pongan en contacto con un abogado especializado, para realizar los tramites, pues los plazos son importantes y difíciles de cuadrar...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
No tengo ni idia sobre este tema
Lo siento
Respuesta
Lo siento se trata de un tema que no domino