Cocina turca

Hola, ante todos gracias por tu ayuda y tu tiempo. Bueno, la cuestión es que estoy intentando realizar unas recetas de un libro de cocina turca que acabo de comprar (la verdad es que cocino poco y encima empiezo con algo complicado, je je) y en muchas recetas aparece un ingrediente llamado bulgur, ya lo he buscado en internet y parece que es un derivado del trigo pero no se donde podría comprarlo y en cualquier caso si seria posible sustituirlo por sémola en las recetas ya que me han comentado que podría ser algo similar.
Un saludo y gracias de nuevo.

2 respuestas

Respuesta
El bulgur es difícil encontrarlo en los supermercados habituales, es más probable que lo encuentres en herboristerías y en tiendas de productos ecológicos.
De todos modos, en caso de no encontrarlo por ninguna parte... sí que puedes sustituirlo por sémola de la que venden para hacer cous-cous y el resultado será muy similar.
Respuesta
Gracias a ti pues mi poco tiempo libre no puede ser aprovechado de mejor manera...
Sobre tu pregunta; lo que pasa es que cuando nuestros ingredientes no son originarios de el lugar donde vivimos es muy fácil que cambien de nombre.. aquí el bulgur es llamado trigo quebrado, que probablemente lo encuentres en casi todas las tiendas donde se venden cereales sin ningún problema. Acuérdate que este se debe dejar remojando por más de 40 min hasta que este blando y haya absorbido la mayor parte de el agua.
Por cierto no podrías sustituir con sémola, pues la sémola es mucho más fina y te quedaría una especie de gelatina..
Suerte!