Curar hierro fundido

Desde cancún, mexico,... Mi pregunta es la siguiente: como hago la curación de un recipiente de hierro para hacer hot cakes, es como un comal, grueso, ¿y de que manera me ayuda la curación para evitar que se pegue la comida?

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que debes hacer es untar con un poco de grasa (aceite) y calentarlo sin alimento encima, limpiar con un papel suave (una tolla desechable puede ser buena) y repetir lo del aceite unas 4 veces más. Es importante que lo hagas estando caliente tu "comal", esto va a provocar una pequeña capa de grasa antiadherente y con eso todo está en orden. Al finalizar no lo laves, solamente límpialo.
Suerte y buen provecho