Grifo anda mal

Tengo un monomando en la cocina que cuando lo acciono va a trompicones tanto al cerrar como al abrir que le puedo hacer, ¿lo he desmontado y va algo duro el mecanismo porque?

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que desmontes el cartucho del monomando y le apliques grasa especial para agua, es una grasa que resiste el contacto con el agua, la grasa ponla donde se junta la palanca con los discos y también entre los discos.

El cartucho de los grifos monomando se suelen poner duros por la cal del agua, si no puedes hacerte con grasa para agua, un remedio más casero es sumergir durante un breve espacio de tiempo el cartucho en un recipiente con salfumán (agua fuerte) y después lo lavas bien con agua, insisto lo lavas bien. Acto seguido lo rocías con aceite ( 3 en 1 o similar) y lo vuelves a colocar.

Pero si puedes conseguir grasa para agua mejor que mejor pues el salfumán puede dañar el cartucho del monomando si es demasiado viejo o lo dejas demasiado tiempo .

Donde se puede conseguir la grasa???

Bueno la puedes conseguir en cualquier tienda con repuestos de fontanería, te recomiendo cualquier servicio oficial de cualquier marca( Roca, Grohe, tres, etc...), pues en estos establecimientos es más fácil que la consigas pero ignoro si en tu localidad te resultará fácil encontrar uno, si no cualquier fontanero debería tener.

Espero haber solucionado tus dudas, si necesitas algo más ya sabes donde estoy.

gracias lo intente pero tuve que cambiar a ultima hora el cartucho

gracias de todos modos

Siento que mis consejos no te sirvieran.