¿Cómo puedo renovar en España mi carnet de conducir italiano?

Soy una española residente en
Florencia desde hace 23 años. Ahora estoy en España de vacaciones hasta
finales de agosto y me he dado cuenta (ayer) de que tengo el carnet de
conducir caducado desde mayo! El problema es que he venido en coche y no
sè cómo comportarme o a quien contactar: si la policía española o
la italiana, o incluso el consulado italiano. Tengo que volver en auto desde Vigo a Barcelona y desde Livorno hasta Florencia y corro el riesgo de que me paren y comprueben que estoy conduciendo con el carnet caducado. Le agradecería mucho si pudiera ayudarme o darme
algún consejo.

2 respuestas

Respuesta

Al tener usted permiso italiano y ser residente de italia, el único organismo en españa que puede ayudarla es el consulado italiano. Debería llamar al consulado mas cercano de donde se encuentra usted y informarles de este hecho. Ellos le informaran como lo puede subsanar.

Buenos dìas, muchas gracias por su respuesta. Tenìa algunas dudas sobre el acudir al consulado porque habìa leìdo en internet que allì no podrìan ayudarme en algùn modo. Intentarè telefonear ahora pero imagino que hasta el lunes no habrà nadie.

Le agradezco mucho su ayuda.

Atentamente:

Belèn Rodal

Respuesta

En este caso, tendrá que dirigirse al consulado Italiano, pues su permiso de conducir es italiano... Ellos son quienes pueden ayudarle con esta cuestión.

Muchas gracias por su consejo, haré como me ha sugerido. No estaba segura de acudir al consulado pero ahora no tengo alguna duda.

Atentamente:

Belèn Rodal