¿Esto es una denuncia?

Resulta que a principios de Septiembre perdí una cartera estando en la feria de Linares, que no es donde yo vivo, entonces fui a preguntar a la policía que se encontraba por la zona que si la habían entregado, que si se informaban de algo o alguien encontraba la cartera que me avisasen, le di mi numero de teléfono y mis datos.

Mas tarde fui a denunciar el robo a la comisaria de Úbeda, que es donde yo vivo, para poder hacerme un DNI nuevo.

Todo esta bien hasta que a finales de Noviembre me llega una citación del juzgado de Linares para el día 6 de Febrero con la siguiente información, "a citación de: por hurto" nada mas, estuve buscando por internet y en las citaciones por hurto suele poner lo siguiente " ser oído en concepto de imputado, de acuerdo con lo dispuesto del articulo 486 de la ley enjuiciamiento criminal como responsable de un presunto delito de hurto".

Yo sospecho que como llevaba en la cartera varias piezas de oro que eran de mi abuela, las cuales ella me entrego para vender, a lo mejor alguien devolvió la cartera y me han denunciado.

No entiendo muy bien lo que es esa citación y si ese puede ser el motivo, por favor necesito ayuda, este tema me esta preocupando mucho.

1 Respuesta

Respuesta

La citación es para que acuda al juzgado por el tema del robo de la cartera que denunció, posiblemente porque la encontraron y podrán devolverle sus pertenencias o parte de ellas.

Si en la citación pone "juicio de faltas" es para que asista al juicio, si pone "diligencias previas" es para preguntarle si quiere mostrarse parte en el procedimiento o si prefiere que sea el fiscal quien actúe en su nombre. Como no ha sido testigo de los hechos ni sufrió ninguna violencia, deje que sea el fiscal quien actúe en nombre y representación de usted. Es una mera formalidad en su caso, pero debe acudir.

Muchísimas gracias por la respuesta, pero me surge una duda ¿En caso de que tenga que acudir a juicio, para que se realiza ese juicio? es decir ¿No se limita a la simple devolución de la cartera?

Gracias de nuevo y disculpe las molestias.

Por lo que a usted respecta si, se limitará a la devolución de la cartera y los efectos que se hayan podido recuperar. Si además se ha podido identificar al autor del hecho, se celebrará un juicio y casi con toda probabilidad se le condenará.