Duda sobre juicio de faltas por hurto de teléfono mvl

A ver mi caso es el siguiente. Yo trabajaba en un centro de Ocio infantil, entró una clienta con su hija para que jugara. Después de unos 20 minutos la señora me dijo que si podía subir al centro de juegos a por su hija, ya que ésta no quería bajarse). En ese momento deje el teléfono móvil en la barra de ela cafetería, quizás demasiado confiada ya que era cliente habitual,. Cuando baje, cobre a la señora y ésta se fue. Ahí fue cuando me di cuenta de que no encontraba el móvil y sabia que me lo había robado ella puesto que no había nadie más en el local. Bien, pues yo fui a poner una denuncia y al final ella devolvió el teléfono pero no retiré la denuncia (no me informaron de hacerlo). Ahora me ha llegado una citación para juicio de Faltas por hurto. Lo que me gustaría saber antes de retirar la denuncia es saber lo que me conviene más si retirarla o acudir al juicio a la espera de recibir algún tipo de indemnización ya que el teléfono era nuevo (20 días) y esta valorado en 396 euros

1 Respuesta

Respuesta
A usted ni le beneficia ni le perjudica ya que el teléfono se lo han devuelto por lo tanto no le van a dar nada más, en cambio a la señora probablemente le impodrán una multa.
Ya he retirado la denuncia en el juzgado pero me han dicho que el juicio seguirá adelante, aunque no vayamos a declarar. Si la ponen una multa mejor para que se lo piense antes de hacerlo
Es normal que continué pero ya verá como no la llaman ni nada a usted.