Me llamaran para el juicion?

Hace poco me robaron (que no hurto) el móvil, puse una denuncia, y actualmente he retirado la denuncia básicamente por miedo en la declaración previa, ya que es posible que el ladrón sea de mi misma barriada. Me indicaron que aunque retirara la denuncia, seguiría la acusación hacia adelante, mi duda es si me llamaran para el juicio o no.

1 respuesta

Respuesta

En su denuncia ¿se identificaba al autor del hecho?

Buenas, si, detuvieron al ladrón y puesto que fue un robo (al parecer lo estaban buscando de antes lo retuvieron) lo reconocí esa misma noche ante la policía. en mi denuncia dejo constancia de la ropa y la complexión y que no recordaba nada mas por los nervios.

Si, la llamarán para el juicio. Y está obligada a ir.

El procedimiento, tal como ya le han explicado, seguirá adelante, con o sin usted, porque se trata de un delito público y la intervención del Fiscal es obligada.

Si tiene miedo de represalias, le recomiendo que vaya al juzgado y exponga allí sus dudas. Pregunte si podría hablar con el Fiscal sobre este tema.

No es habitual que el Fiscal reciba a las partes implicadas, pero si usted expone de forma clara y contundente en el juzgado su miedo, es posible que el Fiscal acceda a hablar con usted.

Si alguien puede hacer algo al respecto, es él.

Una ultima aclaración necesito.. tengo entendido que me llamarían en calidad de testigo, no como denunciante, hay alguna diferencia? muchísimas gracias

El denunciante, o perjudicado, en tanto ha presenciado los hechos, también es testigo, pero la citación será en calidad de perjudicado.