¿Empadronamiento a una extranjera y hacienda?

Soy polaca y vivo en España. Mi problema es siguiente:quisiera empezar estudios la universidad por lo tanto quiero matricularme y pedir una beca. ¿Para pedir beca y matricularme necesito estar empadronada (porque ahora no estoy empadronada en ningún sitio)? Otro problema es que vivo en la casa de padres de mi novio español. Quiero poner todos mis papeles en orden y empadronarme aquí pero no quiero que esto perjudica mis suegros a la hora de declarar. ¿Van a pagar mas a hacienda por empadronarme en su casa? Y ultimo problema nunca he declarado nada en hacienda puesto que trabajo solo 4 meses al ano en el campo y gano 2000euro anuales. ¿Necesito declarar para obtener la beca? ¿Si es así donde tengo que poner mi dirección en la declaración? ¿Lo mismo si lo pongo en casa de mis suegros no van a pagar ellos mas por mi culpa? ¿E ingresos de la beca incluyen en dinero que entra en la casa y tendrán declarar mis suegros mi beca también? ¿Y yo tengo que declarar cuando recibo ena beca? Estoy echa un lio con estos temas por favor una respuesta detallada. Un saludo. Hana

1 respuesta

Respuesta

Empadronarse es un derecho de todo extranjero. No acarrea nada al titular de la casa donde lo haces. Solo declaras a Hacienda una vez tengas tu Tarjeta de Residente y tu NIE..

Gracias por la respuesta pero necesito tener la misma dirección en la hacienda que la de empadronamiento? Que pasa si son distintas? Un saludo

Tu dirección deber la misma para todas las reparticiones del estado en que hagas tramites