Multa de trafico

Buenos días,
Soy francesa viviendo como residente en españa hace 13 años. Ayer me paro la guardia civil y recibí una multa de 500€ por llevar el carnet de conducir francés. Quiero preguntar si es correcto el comportamiento del guardia civil poniendo me esta multa. Soy residente, no soy española. Si me hago un carnet español, cuando yo vuelva a Francia me voy a tener que hacer un carnet francés o como van las leyes, es que no entiendo. En cada país que voy, ¿me tengo que sacar un carnet de conducir del país? Pienso que es un gran tontería, por eso le pregunto a usted. Le agradezco mucho su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si usted reside durante más de seis meses en España, ha de conjear su permiso de conducir por uno español, en la Jefatura de Trafico de su provincia. Cuando este de visita en Francia, podrá conducir con el permiso español, si no fija allí su residencia.
Si esta como turista unos meses, no es necesario el canje.
Agradecemos valoración de la respuesta.