Facturar taller de docencia

Soy monitora que trabaja por cuenta ajena, imparto talleres esporádicos a instituciones publicas (como Institutos, Bibliotecas...).Cuando me piden factura, les hago una factura de colaborador, en el cual al tratarse de "taller" en la razón de la factura (es tomada como docencia) y estoy exenta de IVA, solo añado la retención de IRPF que debe pagar la institución ante HACIENDA
Se que hay una cantidad, ¿de la cual no te puedes exceder anualmente.Mi pregunta es que si lo que he planteado es conrrecto?, ¿La cantidad máxima de facturación anual? Y cómo he de plantearlo en mi declaración de la renta del aó que viene. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si usted no organiza el curso y ya tarbaja por cuenta ajena, no tiene problemas en facturar, pero ha de hacerlo como Cursos o conferencias, de la forma que usted indica. De esta forma, creemos que no tiene un limite para facturar, pues lo hace legalmente y con retención. En cualquier caso, puede preguntar directamente a la Agencia Tributaria.
En su declaración de renta lo tendrá que incluir como un ingreso y ademas la retención sera un pago a cuenta. Creo recordar que es el epígrafe F.
Agradecemos valoración de la respuesta.