Pago de facturas telefónicas sin dicho servicio

Antes de nada agradecer tu atención, y si me he equivocado de categoría házmelo saber y plantearé la pregunta en la adecuada, pero es que no tengo muy claro en cuál sería.
Te explico el suceso brevemente:
Hasta enero del presente año, tenía contratada la línea de teléfono fijo con Telefónica, y el plan de voz con Orange, de modo que cada compañía cobraba su parte por separado. A partir de dicho mes, me he cambiado a Vodafone, y estos me dijeron que se encargaban de notificarlo a las respectivas compañías. El caso es que tanto Telefónica como Orange remitieron la siguiente factura, la correspondiente al mes de febrero, sin estar ya usando su servicio. En ambos casos procedí igual, devolviendo la factura a través del banco, y si bien Telefónica lo ha aceptado conforme ya no uso sus servicios, Orange acaba de enviarme una carta diciendo que tengo recibos no pagados, y que en caso de no pagar me cortarán cautelarmente el servicio (además de enviarme la factura del mes de Marzo). Me he puesto en contacto con ellos, y me han dicho que además de la notificación de Vodafone, yo debía de haber realizado la baja administrativamente directamente con ellos, ya que para ellos sigo como cliente suyo. Y que para darme de baja, antes debo abonar las facturas de febrero y marzo.
Mi duda es si debo pagar las facturas de algo que no estoy usando y darme de baja cuanto antes. O si puedo poner algún tipo de queja ante consumo, ya que puedo demostrar que el servicio telefónico me lo da Vodafone. El miedo que tengo es que durante ese período de reclamación, las facturas de orange se vayan acumulando y al final deba pagar más todavía.
He pensado en lo que dice la carta que me envió la compañía, que de no pagar me cortarían el servicio cautelarmente. Además de lo que significa directamente, que a mi eso no me influye, implica también que a partir del momento del "corte cautelar del servicio", dejarían de facturar, ¿o pueden seguir acumulando facturas a mi nombre? Lo pregunto porque lo del corte cautelar me vendría de perlas mientras reclamo, siempre y cuando orange no siguiese facturándome algo que no uso.

1 respuesta

Respuesta
Lo más efectivo en este caso es presentar una reclamación en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, cuyo enlace tienes aquí
Orange debió darte de baja cuando Vodafone tramitó el cambio de operador y no poner trabas burocráticas para impedir ese cambio al que legalmente está obligada
Presenta la reclamación y que el Ministerio resuelva