Invalidezpermanente

¿Tienen las empresas por ley que tener un seguro para sus trabajadores? ¿Y en caso de invalidez permanente la empresa o el seguro han de inmdenixarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no deben de tener ningún seguro, pero depende de la actividad de la empresa. Por ejemplo, si eres vamos a suponer, un trabajador con riesgos de sufrir accidentes laborales con un a facilidad importante por tu trabajo, las empresas acostumbran a contratar un seguro para que las mutuas o las compañías de seguros, paguen las situaciones de baja laboral. Además hoy en día, la inmensa mayoría de empresas tienen asegurados ya a sus trabajadores. Si la invalidez permanente es por accidente de trabajado, han de indemnizarte, pero si no lo es, y no tienen asegurado éste concepto, en principio no.