Multa recibida persona fallecida

Resulta que a mi padre le pusieron una multa el 5 de agosto por aparcar en zona de ORA (aparcamiento regulado), hoy día 27 de octubre recibimos la notificación pero resulta que mi padre falleció el día 13 de Octubre. Debemos pagar la multa o cabe el recurso. Abusando de su confianza como debemos proceder para cambiar el coche de propietario.

1 Respuesta

Respuesta
Mi más sentido pésame por tu pérdida.
En vuestro caso, es suficiente con notificar el fallecimiento ante el órgano instructor del expediente(Ayuntamiento), aportando fotocopia del certificado de defunción, pudiendo hacerlo personalmente o por correo certificado, haciendo referencia al nº de expediente de denuncia.
En cuanto al cambio de titularidad, es mejor esperar a que la declaración de herederos esté realizada y con posterioridad cambiar la titularidad a nombre del heredero al que se adjudique.