Comunidad vecinos

Hola, somos una comunidad que vecinos que compartimos deposito de gasoil con otra comunidad. Ahora hemos decidido pedir un presupuesto para la instalación de gas natural. El presupuesto que nos ha facilitado una empresa instaladora comprende llevar el gas hasta la ventana, siendo más elevado en función de los vecinos que decidamos aceptarlo. Mi pregunta es: Si solo aceptan algunos vecinos el presupuesto de instalación de gas, ¿habría qué seguir pagando entre todos los gastos relativos al mantenimiento de la instalación del cuadro de gasóleo o solo los que van a utiilizar este combustibler? Y en el caso de que en un futuro se incorporaran nuevos vecinos a la instalación de gas, ¿tendrían qué abonarle algo a los que inicialmente se acogieron al gas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comunidad de Propietarios:
Instalación de gas natural
Instalar gas natural. Otro tema frecuente y relevante para una comunidad de propietarios es la instalación de gas natural para el edificio.
Bases para el acuerdo: la iniciativa tiene que ser apoyada por la mayoría de la Junta de propietarios.
Vinculante para todos. Si la instalación supone un incremento de la cuota, todos los vecinos deberán asumir el incremento.
Realización de obras en viviendas individuales: Los propietarios han de permitir las obras necesarias en su casa para la conducción del gas al edificio, aunque no vayan a utilizar este servicio.
Mira esta página web
Links
http://www.euroresidentes.com/vivienda/comunidades_de_vecinos/instalar_gas_natural.htm
http://www.euroresidentes.com/vivienda/comunidades_de_vecinos/
Teléfonos para pymes, comunidades de propietarios u otros
(Ayuntamientos, hospitales...)
Teléfono gratuito de atención al cliente y solicitud de gas:
Teléfono de Gas Natural Soluciones para la solicitud de información de energía solar (gnSolar), gestión energética y gas natural vehicular (gnAuto):
Muchas gracias por vuestra ayuda., pero quisiera comentaros una cosa a pesar de ser quizás reiterativo. Tenemos una instalación ion de gasóleo común para dos comunidades. Consultados con las empresas instaladoras de gas, nos preparan un presupuesto. En el supuesto de que quede algún vecino que no quiera poner el gas hasta la ventana, ¿tendríamos los que queremos colocar gas hasta la ventana que seguir pagando los gastos de averías y mantenimiento de la instalación de gasóleo, que es la instalación con que contaba el edidicio originariamente? ¿Tendríamos qué ocuparnos también de la gestión del cobro del importe de los recibos de gasóleo a pesar de estar utilizando el gas? ¿Sería posible crear dos grupos de propietarios, uno que gestionara el tema del gas para aquellos que disfrutan del gas y otro del gasóleo? ¿Cabria la posibilidad de realizar esto o de modificar los estatutos de la comunidad? Muchas gracias por las molestias que os tomáis.