Vivienda VPO

Buenas tardes.
Mi pregunta es:
Compre un piso con mi pareja hace 2 años (los dos somos propietarios a partes iguales). Es demasiado dinero y querríamos saber si hay alguna manera de poder acceder a pedir un piso de VPO, ya sea vendiendo el piso, alquilándolo, o lo que haga falta.
Mil gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
Para ello deberían vender su piso actual y entrar en la lista de su comunidad de solicitantes de VPO.
Respuesta
Para acceder a una VPO es necesario que no se disponga de ninguna vivienda en propiedad por lo que mientras figuren ambos como propietarios de la misma no podrán acceder a ella.
Una solución es que uno de los propietarios venda su parte al otro, perdiendo la condición de propietario y por tanto pudiendo acceder a estas viviendas.
No obstante le recomiendo consulte los requisitos habituales de las VPO que se sortean en su localidad de cara a ver si hay algún otro aspecto de interés que deba tenerse en cuenta.
Un saludo
________________________________________