Multa por no llevar casco homologado

Me pusieron una multa de tráfico por no llevar un casco homologado, puesto que llevaba un casco pero no cumplía con no sé que norma. En la multa, la policía ha hecho constar " No utilizar el casco en ciclomotor" Quiero recurrir la sanción, ¿qué puedo alegar?

5 Respuestas

Respuesta

Perdona la indiscreción, ¿pero de que marca era tu casco de moto? Por que hoy en día las más conocidas tipo HJC, Shoei, Bell, Arai... cumplen con todo tipo de reglamentos y normativa vigente.

Respuesta
El casco ha de ser homologado (ha de llevar una etiqueta con la leyenda "E9") y además ha de llevarse atado.
Si la denuncia consta que no llevabas casco, se aprecia un defecto de forma que debiera invalidar el procedimiento.
Eso es lo que puedes alegar: Un defecto de forma al no ajustarse el texto de la denuncia con la infracción cometida.
El texto correcto debiera haber sido "Conducir un ciclomotor sin llevar un casco homologado de protección".
Respuesta

No puedes recurrirla, si era un casco que no estaba homologado o por ejemplo llevabas un casco d bici llevando la moto también es como si no llevaras casco. Lo siento pero no puedes alegar nada, pagarla cuanto antes y así te cobrarán solo la mitad, por lo menos aquí en España es así.

Respuesta

Marc Cespedes fijate en la fecha de la publicacion es del aCespedes ño 2005 un poco tarde lamentablemente.

Marc Cespedes fijate en la fecha de la publicacion es del año 2005 un poco tarde lamentablemente . Rectifico !

Respuesta

La multa de esta persona me parece a mi que esta más que pagada después del tiempo que hace, de todas formas, por si le sirve a alguien, dejo aquí cómo Saber si un casco de moto está homologado

No se que a pasado que no aparece el enlace que os deje para saber si un casco de moto está homologado