Multa casco no abrochado

Me pusieron en verano una multa por llevar el casco desabrochado en un ciclomotor, y me dijo el policía local que no me quitarían puntos, y efectivamente en la multa pone: PUNTOS A EXTRAER: (vacío)
Y de motivo pone: CONDUCIR EL CICLOMOTOR CON EL CASCO SIN ABROCHAR.
¿Yo pague gustosamente los 105? (Con descuento) porque era consciente de mi error.
Pues hoy me he llevado la sorpresa de ver una carta de la Diputación de Cádiz diciéndome que se me restan 3 puntos de mi permiso de circulación por la multa tal...(la antes nombrada)
¿Cómo puede ser? ¿Si el policía no puso puntos a extraer y él me dijo que no se me quitarían ningún punto?
¿Podría recurrir para que no me quitaran lo puntos? ¿Ya qué el policía me lo dijo que no se me quitaría ninguno y así lo plasmo en la multa?

1 respuesta

Respuesta
-1
Puedes intentar recurirla pero pienso que no te escapas. Por:
- Dicho tipo de sanción SIEMPRE lleva acarreada una perdida de puntos.
- Al pagarla has, digamos, admitido estar conforme.
Deberías haberla recurrido antes de pagarla indicando un defecto de forma (que tampoco te aseguraría que te escapases).
Como comentario personal, muchos policías hacen eso para dejar al infractor más tranquilo. Luego a la hora de tramitarlas es otra historia.
Mira a ver si enb la carta de la diputación de cádiz viene un plazo de recurso, si es así y todavía conseervas la multa puede (solo puede) que tengas posibilidades. Aunque, creo, que lo tendrás difícil. Mira a ver si tu seguro tiene el tema de la "gestión de multas" y ellos te orientan un poco. Sino es así ya tendrías que denunciar el hecho (meterte en juzgados) .
Si, pero yo le pregunte expresamente si llevaba retirada de puntos y el me dijo que no me lo iba a poner (que la infracción para retirada de puntos es no llevar casco, que como solo era no abrochado no me iba a quitar ninguno) (ya se que llevarlo desabrochado es como no llevarlo, no me lo repitáis por favor, yo solo digo lo que me dijo el policía local)
Y en la multa, que sigo conservando, NO HAY NINGÚN PUNTO A EXTRAER, ¿cómo es que después me lo quitan? Eso no puede ser...! Me tendrían que haber percibido...!
Es como si el policía me dice que la multa son 150 euros y después me manda una carta trafico diciendo que debo 300 euros de multa...! No cuadra!
Yo decía tirar por ahí en la denuncia... que no coincide eso...
Yo la pague porque estaba conforme con lo de que no me quitaran puntos... y porque el descuento es en un mes y la carta de la diputación me ha tardado 3 meses!:S:S
Saludos!
Es lo que yo conozco. Ya sabes que muchas veces "las palabras se las lleva el viento" y de lo que te dijo el Policía a lo que se tramita pues puede que ahí este la diferencia. Pero si estas tan convencido. Recurrela (ya que conservas la multa), o ves hasta el juzgado si tanto necesitas los puntos (que la verdad es que 3 son muchos).
Lo siento. Valora la respuesta si puedes y mucha suerte.