Anulación de asamblea

Quisiera saber si en una asamblea extraordinaria de una asociación scout quieren poner unas sanciones a unos monitores pero a ellos se les prohíbe la entrada porque dicen que como el consejo determino su sanción no son ya miembros de dicha asociación? Aunque en esta asamblea se aprueba por mayoría simple las sanciones. ¿Se puede solicitar anulación?

Otra cosa, si hay irregularidades en el consejo, donde se realiza una investigación para esclarecer hechos, pero el presidente esta implicado y así mismo pertenece a ese mismo consejo, con lo cual sale beneficiado si sanción ninguna, se puede solicitar una nueva investigación y anulación de todo el proceso, ¿aunque ya haya existido la asamblea?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto.

Los expedientes sancionadores, debe instruirlos un órgano independiente y con posibilidad de defensa para los implicados.

En cuanto a la asamblea, pueden solicitar la impugnación de la misma, por vía judicial.