Urgente, ¿Operarse por privado, cubierto por SS?

Debido a una probable segunda operación muy delicada que puede dejar secuelas crónicas y teniendo en cuenta que el especialista recomendó evaluarlo a finales de marzo (y en atención al paciente siguen esa indicación escrita del especialista no adelantando la fecha), existiendo hoy todos los síntomas y molestias que indican que mientras tanto empeora y se cronifica la dolencia, ¿Es posible operarse por privado y lo pague la SS más tarde? ¿Qué papeleo, requisitos son necesarios?

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué tipo de operación estamos hablando? ¿Y por qué se tiene que realizar? Enfermedad natural, accidente de trafico, accidente laboral... así puedo ayudaros más.
Gracias por la respuesta. Se trata de una fistula que lleva un año sin tener solución médica clara, faltan meses para que el especialista lo mire de nuevo y los síntomas de infección, dolor, escalofríos... han vuelto y aumentan. En cirugía de urgencias la intentaran operar sin éxito hace meses, detectándola claramente en 2 ocasiones que me vieron... y ahora a la espera de una próxima posible operación por parte del epecialista, en no menos de 2 o 3 meses, ya visitado tras la operación de urgencia.
Su intervención puede lesionar los músculos de la zona de forma crónica. Por lo visto se trata de enfermedad natural.
Gracias por la ayuda.
Segura al100%no estoy, te hablo por mi experiencia y casos semejantes en conocidos, pero la seguridad social no paga las operaciones por privado. Yo tengo una amiga de 22 años, que ha tenido que operarse de la rodilla (cuando se agachaba emitía un sonido como si rompieras un trapo) ya que tenia el cartílago torcido. Por la seguridad social, primeramente le alargaban los plazos así, le ponían excusas, y decidió acudir a un privado. Conozco a muchas personas que se han tenido que operar por uno u otro motivo, y ala única persona que ha podido ir a un privado a operarse, y no ha tenido que pagarlo el mismo de su bolsillo, a sido mi padre, al que atropello un coche, y esa operación (que la seguridad social SE NEGABA A HACER) tuvo que realizarla en un especialista privado y se lo esta pagando el seguro del que lo atropelló, si fuera por la seguridad social quedaba igual (exactamente te estoy hablando de un dedo, que quedo mirando para arriba en vez de para abajo, y lo único que le hicieron fue darle una crema).
Como consejo que te doy, acude a un privado a preguntar aunque sea, que te informen bien de los pros y contras de tu operación, y busca uno bueno, por internet, por conocidos, busca el mejor que puedas y que te informe, y luego valora si te compensa o no.
Ya te digo segura al100%no estoy, ya que yo enchufe en la seguridad social no tengo y esas cosas vio que funcionan divinamente, pero todos a mi alrededor que se han tenido que operar (rodillas, cadera, dedo...)según su grado de urgencia han acudido a un sitio u a otro. No se si le servirá de mucho, pero...
Hola, muchas gracias por la ayuda, la valoraré.
No se si pueden seguir contestando a esta pregunta otras personas para ampliarlo un poco más.
Un saludo.
Aquí no porque hoy la respondí. Copia y pega lo que me escribiste ami en un principio, y realiza otra vez la pregunta. Esta la tienes que cerrar. ^^.