Formar Peña fiestas patronales

Me gustaría formar una peña de fiestas pero no se como empezar, si es tan amable de decírmelo o en su defecto a quien puedo acudir.

1 Respuesta

Respuesta
Una peña es una asociación sin animo de lucro, por lo tanto, tendrá que realizar un acta fundacional, con al menos tres personas y realizar unos estatutos, adaptados a la normativa nacional y de su comunidad autónoma. Una vez Solicitado el CIF en la Agencia Tributraria, tienen que inscribir este acta y sus estatutos en el registro correspondiente (en este caso de su ayuntamiento o comunidad autónoma).
Con el numero de registro, han de solicitar la exención del IVA para las cuotas de los socios.
Es importante realizar la Protección de Datos y una memoria de actividades anuales.
También han de llevar una contabilidad que permita reflejar el estado de cuentas, realizar una Junta General Anual, para aprobación de las cuentas, elección de Junta y cualquier otra cuestión de interés...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, si lo desean, pueden contactar con nosotros, con los datos que encontrara en nuestra web, pues somos especialistas.
Agradecemos valoración de la respuesta.