Modelo carta de cese

Soy el presidente de una sociacion cultural, según los estatutos yo puedo cesar a cualquier miembro de la directiva que se levante en rebeldía en contra mía, mi pregunta es: ¿Hay algún modelo de carta de cese para poder cesarlo por escrito?, y si tenéis algún modelo ¿me lo podéis pasar?.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tal vez esté haciendo una interpretación errónea de los estatutos o que estos no estén conformados de acuerdo a las estrictas normas que marca le ley actual de asociaciones y a las que todas las asociaciones deberían de haberse adaptado (si no lo han hecho estarían fuera de la legalidad) ya que lo que indica es imposible que exista en una asociación por cuanto resulta anti-democrático.
El cese de un miembro no se puede hacer por deseo del Presidente de la Asociación porque esté en rebeldía. Pasa porque incumpla determinados preceptos estatutarios que puedan considerarse grave y debe someterse a votación de la Junta de miembros con derecho a voto.
Así que, se puede redactar una carta de cese pero dudo que surta efecto y que incluso no pueda llegar a generarle un problema judicial.