¿Cómo se cambia un vicepresidente en las actas?

Busco información de como debo proceder como secretario de una asociación cultural sin ánimo de lucro inscrita en el Ministerio del Interior para cambiar al Vicepresidente que causa baja voluntaria por mi e inscribir a otra persona como secretario
Un agradecido saludo
JJVG

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es ver sus estatutos, donde indicara si puede sustituir al cargo o tiene que esperar a la siguiente Junta General y en que condiciones...
Como norma general, no podrá inscribir los cargos mientras no sean aprobados en Junta General, para lo que tendrá que esperar o realizar una especifica para esto.
Con el acta de la Junta en que se aprueba el nombramiento, y un certificado de los miembros de la Junta Directiva del secretario y visado por el presidente y el documento de aceptación del cargo, con las firmas de los nuevos cargos, junto a la solicitud a presentar, aportando todo esto e indicando para que es... Encontrara un modelo en la web del Registro Nacional de Asociaciones.
Esto no paga tasa, así que solo lo tiene que mandar todo, por correo certificado administrativo y esperar la inscripción... Aunque los cargos son efectivos desde la aceptación de los mismos.
Agradecemos valoración de la respuesta.