Dinero en una asociación cultural sin ánimo de lucro

Soy secretaria de una asociación si ánimo de lucro y en el último evento que hemos organizado hemos sacado algo de dinero que pensábamos invertir en el próximo evento que vamos a realizar, pero por diferencias entre los miembros de la junta, hemos decidido disolver la asociación y crear una nueva, sólo unos miembros.

Mi pregunta es ¿qué pasa con ese dinero? ¿Podemos facturar a la asociación como persona física cada uno de nosotros e invertirlo en la nueva asociación?

1 Respuesta

Respuesta

Disolver una asociación sin animo de lucro, significa que el remanente se ha de entregar a la entidad que figure en los estatutos, para estos casos, que también ha de ser sin animo de lucro... En ningún caso, se puede hacer un reparto o facturación, menos a los miembros de la Junta Directiva...

Se han de seguir los procedimientos indicados en los estatutos para la liquidación o en su defecto en la ley de asociaciones.

Si no pone una entidad concreta y hay acuerdo en destinar el dinero a la nueva entidad, en la Junta General Extraordinaria, podrían donar ese dinero a la nueva entidad si ya esta constituida.