Candidatura para asociación cultural

Pertenezco a una asociación cultural y me gustaría saber si cuando se presenta una única candidatura hay que celebrar elecciones o bien se proclama dicha candidatura.

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de lo que indiquen sus estatutos, pero nosotros le recomendamos que se realicen las elecciones, siempre que no supongan grandes costes, o se realice la proclamación como candidatura única en una Junta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, los estatutos no dicen nada al respecto y al presentarse una sola candidatura, la persona presentada ha sido elegida presidente sin votación. ¿Es legal?. Gracias
Si es legal, pues habrá sido o sera declarado o ratificado presidente en junta.
Agradecemos valoración de la respuesta.