Reclamación de deuda a una asociación cultural

A principio de los 90's, creamos y legalizamos una Asociación Cultural sin animo de lucro, que subsistió hasta aproximadamente el año 2002-2003, desde entonces, dicha asociación realmente no existe, pero sigue estando dada de alta.
Por descuido, se nos olvidó cancelar la tarjeta de débito que teníamos en una caja de ahorros, lo que ha generado, la reclamación de intereses por parte de la entidad financiera, que al día de hoy ascienden aproximadamente a unos 600 euros y cada mes que pasa nos plican un tipo del 4% (éste mes 23,80 euros).
El problema es que como yo era el presidente, las cartas reclamando la deuda mes a mes, las envían a mi domicilio particular, aunque con el nombre de la Asociación.
He hablado personalmente con el director de la sucursal y me ha dicho que no puede hacer nada, no obstante previamente había hablado con otro director de otra entidad bancaria que es amigo mio y me dijo que a mi no me podían hacer nada, ya que están reclamando una deuda a un C.I.F. (el nuestro empieza por G) y no a mi N.I.F.
Como quiera que la situación no deja de ser desagradable, me gustaría arreglar de una vez por todas el tema en cuestión (obviamente, no hay ni un duro en la sociación y el resto de socios no quiere saber nada), y saber que responsabilidades tendría yo, si no hiciera nada y lo dejase dormir el sueño de los justos, porque entiendo que no podría dar de baja legalmente la asociación por ésta pequeña morosidad.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la asociación es la responsable y es a ella a quien están reclamando. Por esos importes, no creemos que la entidad tome acciones contra los administradores, pero legalmente si podría llegar ha realizar actuaciones contra los miembros de la Junta Directiva, que es el órgano de administración de la asociación y por lo tanto, responsables de las actuaciones de la persona jurídica.
No creemos que le lleguen a reclamar, pues les costaría más "el collar que el perro", pero no se puede descartar que llegaran a realizarlo... El problema es que usted seguirá recibiendo las cartas en su domicilio...
Agradecemos valoración de la respuesta.