Visión borrosa tras operación de lente intraocular

Recientemente me he operado de miopía mediante la introducción de una lente intraocular sin extracción del cristalino. Todo ha ido perfecto, no he tenido molestias, no he tenido inflamaciones ni ojos rojos. Únicamente veo halos nocturnos y, por lo que me han informado, es algo normal que se irá suavizando con el tiempo.
Me preocupa que hace unos días, con el ojo derecho (el primero que me operaron) tengo mala visión. El día después de operarme el segundo ojo, el primero (que ya llevaba
una semana operado) empezó a darme la sensación de empañamiento, como una nube
espontánea, y una ligera visión doble. También noto que he perdido cierta agudeza visual (antes era de 100% y ahora ha disminuido ligeramente). Me dijeron que podría haberse deshidratado la retina y que me echara lágrima artificial pero tras varios días, no ha mejorado absolutamente nada.
Me preocupa porque desde el principio no he tenido ningún problema y he seguido las
indicaciones del doctor correctamente. Fui a consulta y me dijeron que todo estaba bien. Que podría ser un efecto pasajero de los colirios o que podría ser que el efecto no se fuera. A mi no me parece algo normal y me preocupa que no se vaya esta sensación.
Realmente, ¿es normal? ¿Podría informarme o aconsejarme?

4 Respuestas

Respuesta

Yo mismo estoy operado con un implante corneal para presbicia (la vista cansada que todos tenemos a partir de los 40) y aunque han pasado meses desde que me operé, todavía tengo fluctuaciones de visión, que están relacionadas en gran parte por la cantidad y calidad de lágrima. Dicho lo cual, operarse los dos ojos no garantiza que tras la cirugía los dos vean igual. Puede haber un pequeño residuo de graduación (miopía, astigmatismo) en uno de los ojos que produzca esa peor calidad de visión, especialmente por la noche. Si el defecto es pequeño y la visión aceptable (> 80%) no necesitará nada más. No se obsesione y no se pase el día tapándose un ojo y el otro a ver qué pasa. Esté tranquila, seguro que todo va a ir bien.

Respuesta

Pueden ocurrir varias cosas:

Que la córnea esté inflamada. Esto es, por efecto de la operación, alguna de las capas de la córnea esté "dañada" y la respuesta es una acumulación de líquidos con el consecuente edema y visión "nublada".

Puede ser que la lente intraocular esté sucia. Es raro, ya que con tan poco tiempo no suele ocurrir. A veces en la superficie de la lente se acumulas lípidos dando a la visión el aspecto de visión "grasienta".

Puede ser que la lentilla no tenga la graduación correcta (o porque te haya aumentado), o bien por que se haya desplazado.

Las lentes intraoculares en general favorecen el desarrollo de cataratas. No es probable que en tan poco tiempo, pero...

Seguramente miles de posibilidades más, aunque se me ocurren estas como más probables.

En cualquier caso, ha de ser el oftalmólogo el que determine las causas. Es posible que el que operó diga que todo está correcto para cubrirse un posible error suyo... Podrías consultar a otro si no estás conforme con las soluciones que te da.

Respuesta

Yo tengo unos problemas parecidos y me gustaría ponerme en contacto contigo por si pudiste solucionar algo . Mi correo es [email protected]  1 Saludo

Respuesta

La operación no es " sin extracción del cristalino", te han quitado la masa y dejaron l capsua para colocar allí la lente, perosnalmente no estoy de acuerdo con la practica, pues no siempre el pacienee queda en 0 y por otra parte reflejos y otras cosas adversas pueden ocurrir, se ha puesto de moda esta cirugía y si quizás el 80% queden bien, tu ves por algunas respuestas que no eres el único y en ese caso, al paciente no le importa como le fue a los demás, creo que no mejorara con gotas sino con acciones de fórmula ya sea en gafas o l de contacto. Ojala me equivoque.

Suerte