Muchas horas con monitor

Doctora, escribo desde Bariloche.
Por mi trabajo de diseñador gráfico, debo estar 10 horas frente al monitor.
Fui al oculista y me certificó lo que yo creía, hasta ahora tengo vista perfecta.
Pero es obvio que si sigo así voy a comenzar a tener problemas.
Tengo monitor plano de cristal líquido y durante el día entra luz natural de costado.
La pregunta es como debo iluminar.
Probé con luz clara 100W arriba y 100w en lámpara movible para tableros, también con luz tipo (mercurio bastante alto), pero termino el día con los ojos irritados.
También probé autoiluminar el monitor, graduando el brillo, pero por más que sea de cristal líquido, termino igual.
¿Cómo resuelven normalmente el problema?
Atentamente.
Omar

1 Respuesta

Respuesta
Si miras bien lo que me escribiste te darás cuenta de que no me contaste el problema que te ocurre cuando trabajas mucho tiempo con el monitor, pero me imagino que se te irritan los ojos, se te ponen rojos, sientes cansancio y algunas veces tensión ocular y dolor. Si es esto lo que te está pasando, el problema no es de iluminación, la iluminación perfecta es la mezcla de luz incandescente (como una bombilla amarilla de 100w normal)mezclada con luz blanca o fluorescente, esto da como resultado una luz que no es ni blanca ni amarilla sino parece como luz de día. Las fuentes de iluminación no deben estar cerca a tus ojos, y trata de que nunca iluminen por detrás tuyo sino por un costado, preferiblemente el izquierdo. Como te digo el problema que tienes no es por la iluminación sino por la carga iónica que despide la pantalla de tu monitor, lo que pasa es que constantemente el ojo tiene una capa muy fina de lágrima que lo recubre y que debe tener unas características para que sea fisiológicamente buena, ésta capa de lágrima debe tener un grosor y densidad específicas, además posee una carga iónica que al entrar en contacto con los iones que despide la pantalla del monitor se descarga y se desestabiliza y esto hace que pierda su grosor y densidad, se vuelva como agua y se evapore rapidísimo, cuando esto sucede ocurre la irritación y los vasitos se inflaman y por eso se te ponen los ojos rojos, así que para esto, lo único es usar un colirio de lágrimas artificiales que las venden en cualquier droguería y que son recomendadas para que las uses cuando ya lleves buen tiempo trabajando con el monitor, sin olvidar que todo se debe usar con medida, son muy refrescantes y te aseguro que te aliviarán, el otro problema es que al trabajar por periodos muy largos el ojo tiene que hacer un sobre esfuerzo en su mecanismo de acomodación, o sea que debe mantener constantemente contraído un musculo muy pequeño que se encuentra en su interior, para esto es recomendable que recuerdes cada media hora aprox. mirar lo más lejos que puedas, las nubes, edificios... y mantenerte así un buen rato, cerrar los ojos de vez en cuando y nunca frotarlos. Ante todo se debe evitar un espasmo de ese músculo que te hablé porque causa muchas incomodidades y es muy doloroso.
No se si resolví tus dudas pero cualquier inquietud escríbemela.
LAURA
Pdta: no olvides darle puntuación a mi respuesta.