Lentes para miopía elevada

Tengo 34 años, tengo miopía y astigmatismo -11 en cada ojo, hace 20 que uso lentes de contacto gas permeables. Debido a que he hecho un uso abusivo durante mucho tiempo de los mismos, al día de hoy no tengo mucha tolerancia por lo que estoy usando la mayor parte del tiempo lentes de armazón. Mi idea es hacerme unos lentes de armazón que estéticamente queden bien y además la visión sea buena, en una óptica me han sugerido los cristales minerales de la marca RODENSTOCK 1.7 fabricados en Chile bajo licencia alemana y en otra óptica me han ofrecido los cristales orgánicos de BBRG de Francia 1.7 fabricados directamente en Francia con un costo sumamente superior a los de RODENSTOCK. Quisiera me asesoraran si conocen estas marcas y qué opinión tienen sobre las mismas, y qué tipo de cristales son más convenientes para ésta graduación. También me gustaría me informarán referente a las lentes de contacto si me pueden asesorar sobre algún tipo de lentes que me resulten más cómodas adecuadas a mi graduación, la oftalmóloga me ha dicho que hay algunas lentes que llevan por debajo otro material que las vuelve más cómodas. Desde ya les agradezco mucho su ayuda. Ana

1 Respuesta

Respuesta
Las lentes Rodenstock tienen, para mi gusto, una calidad superior a las BBGR.
En cuanto al tipo de lente, para esa graduación yo utilizaría un ´ndice 1.8 o incluso 1.9, si la economía lo permite.
En cuanto a las lentes de contacto, pruebe a utilizar lentes blandas. Son más cómodas, sobre todo si son desechables.