Operación láser ocular y boxeo

Utilizo lentillas (blandas) desde hace casi diez años, y ahora estoy pensando en operarme ya que tengo demasiadas dioptrías (3,5 ojo izquierdo y 4 ojo derecho). He empezado a practicar boxeo y de momento el usar lentes de contacto blandas no me supone ningún problema, pero si algún día quisiera competir no podría hacerlo, ya que lo máximo permitido son 3 dioptrías.
Mi pregunta es si al operarme, habría algún problema para seguir realizando este deporte, o por el contrario, tal y como he leído en algún foro, la córnea quedaría tan fina que no podría practicar deportes "bruscos" nunca más.
Por favor es muy importante para mi, ya que he pedido información en una clínica donde pensaba hacerme la operación (Baviera) y no han sabido contestarme con exactitud (me temo que porque todavía no han visto ningún dinero por mi parte), pero claro, antes de pagar nada prefiero asegurarme.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que tras la operación no puedas practicar deportes violentos, y en este caso, que tienes riesgo de golpes directos al globo ocular, posiblemente esté completamente desaconsejado.
Gracias por contestar, y además tan rápido, pero quisiera saber si con "desaconsejado" ¿se refiere a que al primer golpe me va a pasar algo grave? O que hay muchas posibilidades de que pase, y pocas (¿pero alguna) de que no pase nada? Gracias de nuevo.
Pues depende de como quede la córnea tras la operación.
Una de las cosas que he aprendido es que en el cuerpo no hay nada "gratuito" (salvo el apéndice, según algunos).
Es decir, que si la córnea tiene 500 micras de grosor es por algo, y si la adelgazas a 300 micras, aparentemente no pasa nada, pero ...
No sabemos los detalles de tu córnea, (grosor inicial, diámetro, diámetro pupilar, etc.) por lo que no podemos ni imaginar el grosor final de la córnea, así como la posible fragilidad posterior.
Yo de todas formas, no me arriesgaría a llevarme un golpe en un ojo sin operar, así que con la córnea adelgazada, ni me lo plantearía. Imagino que las posibilidades de problemas se multipliquen, pero no puedo saber si por 2, 5 o 500.
Saludos y siento no poder ayudarte más.