No veo de cerca

Tengo 46 años y llevo unos meses (3-4) que cuando cojo algún periódico o revista con las letras normales que estos llevan, noto como si se me nublara algo la vista y tengo que alejarme un poco el libro o revista y entonces empiezo a ver mejor. A la distancia de 18 cm percibo bien las letras, pero a menos lo veo todo borroso. ¿A dónde debo acudir para que me diagnostiquen esto? ¿A una óptica de calle común, o a otro centro? ¿Tendré qué llevar gafas de cerca para siempre?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, a la edad de 45 años aparece la presbicia, que es la dificultad para ver de cerca.
En cualquier óptica pueden graduarle sin problemas.
Y me temo que es para siempre. Cada tres o cuatro años notará que ya no ve bien, y tendrá que regraduarse para ir corrigiendo el defecto. En condiciones normales, se empieza con 1 ó 1,5 dp y se suele acabar con 3,5 dp. Sobre los 65 años.