Duración lentillas

Quería saber cuanto tiempo aproximadamente pueden durar unas lentillas que en principio son mensuales pero teniendo en cuenta que las utilizo normalmente solo 1 vez a la semana.

1 respuesta

Respuesta
Las lentillas mensuales suelen durar entre 4 y 6 semanas aproximadamente, dependiendo del tipo de lagrima y de si la limpieza es adecuada o no, ten en cuenta que las lentillas una vez abiertas, se empiezan a degradar tanto si las usas como si no (es como un colirio, una vez abierto, dura un mes, lo gastes o no). Para que te hagas una idea, la lentilla fuera de su blister va acumulando microcortes con la degradación, así como depósitos de calcio, etc, por ello, una vez abiertas, usalas todo lo posible (dentro de los horarios preestablecidos), pues pasado este tiempo la lente esta degradada y pueden ocasionar daños en la superficie corneal.