Duda con recetas

Quisiera que me sacaras esta duda por favor, resulta que fui a una consulta con un oftalmologo y me dio el siguiente resultado O.D.= +0.75 95º , O.I.= +0.50 65º esta fue realizada manual y lo hice particular. A los dias despues me llamaron del hospital y me revisaron la vista tambien y el resultado arrojado es el siguiente O.D.= +0.5 90º ; O.I.= -0.50 56º esta fue realizada con la maquina y manual ambas coincidieron en algo nombrado como DP creo y decia 65º.
Entonces mi consulta va enfocada a cual de estas 2 recetas seguir, no se en que afectara todo esto.
Respuesta
En principio la graduación es prácticamente la misma, y una diferencia de 0.25 prácticamente es inapreciable, pero para quedarte más tranquilo, simplemente cuando vayas a hacerte la gafa, pregunta que te comprueben las dos graduaciones, y quedate con la que estés más cómodo, ya que es una comprobación muy sencilla con una gafa de prueba.
La DP es la distancia interpupilar, y es la distancia que hay entre los centros de tus pupilas, siendo en tu caso de 65mm.
Recuerda, comparar la graduación en la óptica si decides hacerte la gafa y quedarte con la que estés más cómodo, pues básicamente son las mismas graduaciones.
Gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante. ¿Lo otro que me gustaría saber es si el valor de 0.75 a media que sube es mayor el defecto en el ojo cierto?
Evidentemente, cuanto mayor sea el valor (ya sea hipermetropico, miopico o astigmatico), mayor va a a ser el defecto visual, ya sea tanto en positivo como en negativo, da igual, a mayor valor, mayor defecto, así como todos aquellos valores que se aproximen a 0, indicaran un menor defecto visual.
Muchas gracias óptico por las molestias je je lo ultimo que quería entender es sobre el valor que dio negativo en uno y positivo en otro, ¿en qué implica que las 2 se hayan medido en polos distintos?
Gracias de antemano
Pues pensaba que ese error habría sido un error suyo de transcripción, pero si no es así, lo más seguro es que alguna de las dos recetas tenga el singo cambiado, pues te fijas, el eje es prácticamente el mismo (65 y 56 grados), por lo que tiene que ser un error, ya que si no es así, la diferencia es bastante grande, piensa que pasaríamos de un astigmatismo positivo a uno negativo, y aunque el valor pueda parecer el mismo, el signo indica que son totalmente distintos.
La graduaciones pueden escribirse de dos formas distintas, pero siempre con el mismo criterio, es decir, el astigmatismo puede estar con el signo positivo o negativo, pero los dos ojos igual, veamos un ejemplo.
veamos por ejemplo un astigmatismo de 1 dioptria con eje a 90 grados, siendo este astigmatismo con signo positivo, se escribiria tal que asi;
esf     astig    eje
0,00  +1,00    90
Ahora bien, la misma graduación se puede poner con el cilindro en negativo, y significa exactamente lo mismo, esto se hace así, para la esfera nueva, sumamos el valor de la esfera y el cilindro del que partimos, el cilindro es el mismo valor pero con el signo cambiado y al eje se le suman 90 grados, a esto se el llama traspuesta, y quedaría tal que así.
Esf astig eje
+1,00    -1,00      180
Esta graduacion y la de arriba son equivalentes, son la misma, ahora veamos tu caso.
En tu caso, la primera graduación tiene los astigmatismo con el mismo signo (+), con lo que es coherente, pero en la segunda no, entonces algo falla, lo más seguro es que al pasar la graduación se haya equivocado, ahora esta en saber si la buena de la segunda es la positiva o la negativa, y viendo los ejes, me quedo con la positiva, con lo que resumiendo, lo más probable es que se trate de un error, y ese astigmatismo tenga el signo cambiado.
Ok muchas gracias óptico, he salido de mis dudas y como tu dices puede que se haya equivocado al escribir la receta porque fui a la óptica a pedir una copia y el tipo que atiende la escribió desde la ficha.
Saludos